jueves, 30 de septiembre de 2010

La Importancia de la generación de Tráfico hacia tu sitio web

e


Hoy quiero compartir lo poco que he aprendido desde que decidí lanzarme como emprendedora y fundar mi empresa, ofreciendo mis servicios de Asistencia Virtual y logrando la obtención de la Distribución Autorizada de los Productos de la Marca Barcode para Puntos de Venta POS. Apenas son unos pocos meses desde que me incorpore a este tan dinámico, energizante y cambiante mundo del Internet, y ya estoy sintiendo la fuerza impresionante que tiene este sobre las personas. En mi caso he colocado un servicio virtual y he optado por colocar los productos físicos en una tienda virtual.

Este mundo del Internet puede ser muy apasionante porque se puede encontrar diferentes tipos de negocios desde los más inverosímiles y pequeños hasta los más impresionantes y grandes del mercado actual en este mundo cibernético. Cada vez más personas se integran a este apasionante lugar, el cual solo existe gracias al sueño y esfuerzo de varias personas para que fuese realidad. En el se pueden realizar el mercadeo y marketing de tus productos y servicios tanto físicos como virtuales, y así fusionar ambos mundos del comercio, el virtual con el real.

Lo que me impresiona del Internet es que se pueden fundar buenos negocios, los cuales dan buenos dividendos a una variedad de personas que tienen ya mucho tiempo en este vertiginoso mundo, pero como todo emprendimiento para que funcione va a necesitar tu empuje y esfuerzo para poder arrancar, y así obtener frutos en un futuro.

Siempre va a ser importante para tener el éxito en tus negocios ya fundados o tu emprendimiento que apliques algunas herramientas para lograr que tu sitio web, blog, página social (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) sean visitados por el mayor numero de personas que pueden ser tus posibles clientes, para lograr ese tan ansiado tráfico deberás esmerarte en hacer las publicaciones de forma casi cotidiana y asidua, publicaciones que son necesarias para que aparezcas en todos los buscadores conocidos que existen en el Internet, y además deberás escoger el contenido que realmente atrape y sea dirigido a un nicho de mercado especifico, el cual estará ansioso de obtener tu información.

Deberás implementar diferentes mecanismos de medición para obtener la información de cuantas personas te están visitando y cuales son los tópicos de contenido que ellos están requiriendo, para que puedas adaptarte a esos gustos y necesidades, y así obtener el mayor tráfico posible hacia tu blog, pagina web o pagina social.

Ayudandote de las diferentes herramientas que brinda el Internet para obtener los datos de tus posibles clientes, vía email, vía cuestionarios, vía fan pages, etc.
Con los cuales podrás construir tu base de datos de tus posibles clientes y podrás dirigir tu publicidad a ellos.

Lo más importante para obtener que tu tráfico aumente es colocar y publicar el máximo contenido para que te puedan ubicar dentro de los principales buscadores, ya que si no lo haces así, es como buscar una pequeña aguja en un inmenso montículo de un pajar.

Yo se que he avanzado mucho en este mundo excitante, pero aún tengo mucho que aprender y conocer de este mundo virtual. Ese aprendizaje se obtiene realizando lecturas de diferentes tipos de paginas que te muestran como obtener lo que necesitas para triunfar, y la visualización de las diferentes técnicas que aplican para atrapar y mantener a un público cautivo. Además deberás prepararte tomando los diferentes cursos que se dictan en diferentes sitios en el Internet que te muestran desde como hacer una pagina web hasta como escribir y elaborar contenido para un blog. Y también de las diferentes aplicaciones que se pueden utilizar para optimizar tus sitios, puedes aprender mucho y aplicarlo a tu emprendimiento virtual.

Y como lo mencione en algunas publicaciones anteriores, el éxito se obtiene con trabajo y esfuerzo sostenido y poniendo en práctica nuestros sueños, objetivos y metas, para que los mismos se hagan realidad en el menor tiempo posible.

No debemos olvidar que cuando incursionamos en el Internet somos novatos, como todo proceso de adaptación y aprendizaje, en donde se aplican los ensayos y errores, debemos tener paciencia para lograr ver los resultados de nuestro éxito en unos pocos meses o quizás en el año de haber realizado la primera publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario