lunes, 13 de septiembre de 2010

Cómo obtener el éxito personal y profesional





Hoy quiero completar mi anterior tema correspondiente al éxito, en el cuál daba mi teoría propia de que significaba el éxito para mi y para otras personas. En está oportunidad deseo compartir algunas ideas, que tengo de cómo obtener el ansiado éxito en el ámbito personal como en el profesional, el cual también se puede aplicar para los emprendedores que deseen obtener el éxito en sus nuevos emprendimientos o los socios o dueños de negocios ya establecidos, los cuales desean consolidar su éxito final.


Algunas personas creen que el éxito es para unas pocas determinadas personas, o que las personas que obtienen el éxito nacieron con una especial constelación, la cual les ofrece ese ansiado éxito. Yo pienso que esas teorías o creencias son falsas, y pienso que todo el mundo, no importando en que constelación o en que posición económica nació o en que posición económica se encuentre actualmente, puede obtener el éxito tanto en lo personal como en lo profesional, sólo deberá ponerlo como un sueño, una meta en sus planes y proyectos de vida, porque es muy importante tener siempre claros nuestros sueños, planes, metas y proyectos, para todo lo que deseemos efectuar en nuestras vidas.



Yo pienso que es fundamental tener esto claro, para poder lograr todos nuestros objetivos, sin mucha demora, y además ese Ser que es Dios nos lo tiene estipulado para cada uno de nosotros,desde que nacemos y en la misma biblia lo enuncia (S. Mateo: 7-7): " Pide y se te dará; busca y lo hallarás; llama y se te abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". Por todo esto, llego a la conclusión que para lograr algo en la vida, siempre hay que tener una inmensa Fe en Dios y luego tenemos que tener Fe en nosotros mismos, de que seremos capaces de lograr todos nuestros objetivos y metas.


Para obtener el éxito personal y profesional, hay que enumerar nuestros sueños previos, los cuales estamparemos en una lista o especie de mapa de deseos o sueños, como se le quiera llamar. Para poder tener muy claro nuestros objetivos y metas para alcanzar nuestro éxito, no importando lo que se desea, siempre y cuando estos deseos, sueños, metas y objetivos no dañen y perjudiquen a terceras personas u otros emprendimientos o negocios de nuestros competidores. Esto quiere decir que realizaremos una lista lo más completa posible con numeración de cada uno de nuestros sueños, metas, planes y proyectos. Imagine todos sus sueños y plasmelos en hojas de papel, tomando recortes de publicidad, fotos de revistas y diarios. También es válido realizar un plan de negocios y plasmar las metas y objetivos que deseamos obtener en nuestro emprendimiento o empresa, en forma concisa y precisa.




Hay que pensar siempre positivamente, por lo cual generaremos ondas positivas alrededor de nosotros; disfrute de su vida, quierase primero Usted y después quiera a su familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y socios. Prepare siempre su mente y deseche los pensamientos negativos, los cuales no le ayudaran a consolidar sus metas y objetivos. No se junte con personas que tienen pensamientos negativos, ya que estos no le ayudarán a motivarse y a obtener ideas positivas, para sus planes. No oiga chismes. Los chismes son enemigos de Usted y de sus metas, planes y objetivos; y además son utilizados por las personas que no son positivas; los chismes son conversaciones negativas y algunas veces esas conversaciones no son verídicas ni fidedignas, lo cual lo dispersará de sus verdaderas metas y objetivos. No lo diga todo. Reservé sus comentarios a personas que no le son amigas.




Concentre todos sus pensamientos y energías para auto inducirse y siempre tenga en mente las siguientes palabras positivas: Lo Conseguiré, Lo obtendré, Lo materializaré, Triunfaré. Ambicione lo que quiere obtener.




Utilice el tiempo a su favor. Invierta tiempo en el desarollo de su carrera, su negocio o emprendimiento; aprenda nuevas técnicas administrativas o negocios; estudie; preparese. Emplee el tiempo y el aprendizaje para crear riqueza intelectual y riqueza en la utilización adecuada del tiempo a su favor. Planifique todo lo que va a hacer.



Mientras se prepara para obtener el ansiado éxito, siga trabajando en lograr todo lo plasmado en su mapa de sueños o objetivos, o en su Plan de Negocios. Siga poco a poco colocando en su lista de tareas las diferentes actividades que necesita efectuar para lograr sus objetivos y siga trabajando esas tareas diarias que lo llevarán a la consolidación de cada uno de sus sueños, planes o metas. No descuide ningún punto en dicha lista, por muy insignificante que usted piensa que sea, ya que desde lo más insignificante hasta lo más importante; todo cuenta para obtener el éxito. Amé su trabajo y el lugar en donde esta ubicado, con esto detendrá el Estrés.Y seguirá consolidando las tareas que lo llevarán al Éxito.



Brinde a sus clientes productos de la mejor calidad, tome tiempo y realice encuestas para obtener información fidedigna de sus clientes y posibles clientes; y así poder realizar los ajustes necesarios para lograr que su emprendimiento o empresa siga con su plan de negocios hacia la consolidación de sus objetivos y metas.



Elogie el trabajo de sus compañeros y socios. Tome en cuenta que todos sus objetivos, planes y metas; son alcanzables con la colaboración y ayuda de su grupo de trabajo. Y recompense a las personas que han dado lo mejor de ellas para la obtención de sus objetivos. Informe a su grupo de trabajo de lo que desea que ellos realicen y cómo deberán hacerlo.



Ponga todo su entusiasmo a lo que realiza y dice.El entusiasmo genera confianza y logra emitir un aire de ganador alrededor suyo. Esto influye en la armonía que existe en su lugar de trabajo y su grupo de trabajo, trabajará mejor y será más óptimo el resultado obtenido.



Pague sus deudas, sus impuestos a tiempo. Obtenga el máximo rendimiento a lo que gana. No desperdicie. Sirvase de un endeudamiento inteligente y evitese el endeudamiento innecesario. El cual no lo ayudará a materializar sus metas, más bien lo hundirá en problemas.




Muestre a sus hijos, grupo de trabajo y socios, buenos ejemplos, inculque valores. Demuestre que efectivamente es una persona con una convicción alta de valores y ejemplos, con sus actitudes y habilidades correctas. Para así lograr que todos tengan una buena opinión de Usted como Líder. Y lograr que cada uno lo siga y le brinde lo mejor de si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario