martes, 31 de agosto de 2010

Qué significa Exito para algunas personas

5Hoy quiero hablar del éxito y su significado para la mayoría de las personas y de cómo obtenerlo.


Para mi el éxito significa: Que soy una persona que ha logrado sus metas y objetivos planificados en el tiempo. Pero y que significa planificados en el tiempo?. Normalmente soy una persona que planifica lo que va ha efectuar, que tareas tiene en sus listas de pendientes, planes y proyectos correspondientes a logros, metas personales y profesionales para cada año en especifico, esa lista tan importante la preparo cada año cuando se acerca la festividad de Fin de Año y Principio de Año Nuevo; pero además de esta lista también elaboro una lista un poco más genérica de las tareas pequeñas que debo realizar día a día, para llegar a esas metas y logros más importantes y de gran valor que me acerquen al éxito.

El éxito significa para mi, en términos generales obtener lo que se desea, obtener los logros en los estudios, en la profesión, obtener el empleo soñado, obtener el salario deseado, trabajar en el lugar que uno le agrade, tener los amigos que uno siempre ha querido tener, el esposo o pareja que uno ha soñado en sus sueños, obtener el dinero que uno se propuso lograr, y así en ese sentido; esas son las pequeñas cosas que llevan al éxito en tu vida.

Pero el éxito no es igual para todo el mundo, hay personas que dicen que el éxito es :


1.- El logro de algo planeado o intentado.

2.- El logro impresionante, especialmente alcanzar la fama, riqueza o el poder.

3.- El resultado según lo planeado o Pretendido.


Denominación de la palabra "Exitoso": Es una persona con historial de logros, en particular en lo referente al dinero, la fama o el poder.

En ninguna parte se menciona que la persona obtuvo logros de tipo personal como relaciones duraderas, felicidad, realización de metas, definición de un objetivo especifico en su vida.


De acuerdo a algunas personas que estudian y se enfocan en los casos de éxito, para lograr el éxito hay que poner los pies sobre la tierra y dejar de soñar. Los sueños no llevan al éxito. Solo los verdaderos emprendimientos de planes y metas encaminan hacia un éxito duradero en el tiempo. El esfuerzo y la tenacidad para lograrlos son los que determinan el éxito futuro.


Y como se puede enfocar la obtención del éxito hacia nuestros emprendimientos y negocios? Antes que nada hay que enfocarse en lo que uno desea obtener: Por ejemplo Éxito en los negocios, pero que tipo de negocios?. Qué es lo que se necesita planificar para obtener dicho éxito, y en que nicho de negocio nos enfocaremos. Para obtener éxito en nuestros emprendimientos y negocios, primero que nada hay que planificar como se va a obtener dicho éxito. Poner puntos claros en nuestros planes y metas a corto y largo plazo. Tenemos también que envolver en esa planificación a nuestros empleados para que ellos estén inmersos de lo que se desea obtener. Por lo tanto debemos tener un esquema de Visión a corto y largo plazo, y deberemos determinar cual es nuestra Misión para con nuestra empresa u organización y cuál es el enfoque que tenemos que aplicar para con nuestros clientes establecidos y por establecerse.

Debemos también tener una mente positiva, comprometernos y comprometer a nuestros empleados para la obtención de nuestros planes, proyectos y metas de éxito. Sin estos puntos nunca lograremos obtener el ansiado éxito en nuestros negocios. Deberemos inculcarles valores, para los cuales estarán esforzándose a realizar sus actividades cotidianas, con las cuales se lograrán las metas planificadas.

Debemos tener el conocimiento de lo queremos obtener, debemos tener la perseverancia para obtener lo que queremos tener, y autodeterminación para ponerlo en práctica y así lograr nuestros objetivos.

Existe un modo efectivo para comenzar con el fin en mente y el cual consiste en elaborar el enunciado de la Misión, Filosofía o Credo Personales. Y con el cual se centra en lo que uno quiere obtener (carácter) y lo que uno quiere hacer (Aportaciones y Logros), y en los Valores o Principios que dan fundamento al ser y al hacer.

Para enunciar un Credo Personal (Misión), podemos enfocarnos en las siguientes oraciones:

Busca primero el éxito en tu casa
Busca y merece la ayuda divina
Nunca te comprometas con la Deshonestidad
Acuerdate de las otras personas implicadas en el proceso
Escucha a ambas partes antes de juzgar y realizar un veredicto final
Pide consejo a otros
Desarolla una nueva habilidad cada año
Planifica hoy el trabajo que realizarás mañana
Lucha mientras esperas
Mantén una actitud positiva ante todo momento
Conserva el sentido del humor
Se ordenado en tu persona y en el trabajo
No temas a los errores, teme solo la ausencia de respuesta creativa, constructiva y correctiva a esos errores
Facilita el éxito para tus subordinados
Escucha el doble de lo que hables
Se sincero pero terminante
Concentra todas tus habilidades y todos tus esfuerzos en la tarea que tienes entre tus manos, sin preocuparte por tu próximo empleo o tu próxima promoción

No hay que olvidar que en todo proceso hacia el éxito existen tropiezos y problemas que se deberán sortear en el camino, pero esto no quiere decir que no lo lograremos. Por lo cual hay que seguir perseverando hasta lograr uno a uno nuestros objetivos, hasta obtener cada uno de ellos.

Lo más importante es saber donde se encuentran esos problemas y actuar en el preciso momento para solventarlos y no dejarlos allí sin atención, porque si no se atienden a tiempo, ellos determinaran si lograremos el éxito o el fracaso en nuestro emprendimiento o negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario