viernes, 29 de julio de 2011

Tener un plan de Marketing para emprender cualquier negocio por internet es la clave para tu éxito. Descubre como implementarlo

Como Hacer Una Campaña De Marketing Efectiva


Autor: Miroslav

El Marketing en Internet ha ayudado a las personas y empresas a alcanzar sus metas de ventas y ha ayudado a alcanzar su mercado objetivo.


El Marketing en Internet ha hecho más fácil para los empresarios el generar ganancias y ganar mercados potenciales sin grandes inversiones en investigación, ya que los usuarios en Internet sólo utilizan los motores de búsqueda o las redes sociales para obtener los productos o servicios que ellos ofrecen. Sitios como Facebook y Twitter han hecho la comercialización de productos y servicios más fáciles debido a que los clientes interesados ​​en adquirir productos pueden encontrarlos fácilmente en estos sitios.


Es importante estructurar una buena campaña de Marketing en Internet para potenciar tu negocio y hacer dinero en línea. Una campaña de Marketing en Internet integral puede ayudarte a aumentar tráfico hacia tu sitio web y redirigir los navegadores a tu sitio.


Una sola herramienta que tú uses de Marketing en Internet, no es suficiente para que tú consigas los resultados que deseas. Debes utilizar todas las herramientas de marketing disponibles en internet. Puede combinar la optimización de motores de búsqueda (SEO) con los Medios Sociales. Una optimización adecuada y amigable aumentará rápidamente los resultados positivos y mejor posicionamiento de tu Sitio Web en los buscadores.


Para hacer que tu sitio Web sea amigable ante los motores de búsqueda y logres una campaña de Marketing en Internet efectiva, debes estructurar tu sitio de la siguiente forma:


1.- Utilizar el contenido correcto para generar etiquetas únicas.


2.- Utiliza las palabras clave adecuadas para ayudar a aumentar el ranking de tu Sitio Web. Utiliza el conjunto adecuado de palabras clave para insertarlos en los artículos que redactas en tu sitio web, aspecto clave para el Marketing en Internet.


3.-Haz que el contenido sea relevante en función al Mercado o Nicho objetivo. Entender lo que tus clientes están buscando y cuáles son sus intereses.


Escribe artículos de forma de crear una relación humana con las personas, porque la gente quiere ser capaz de relacionarse con una empresa o producto de forma personal. El Marketing en Internet es un concepto de relación persona a persona, por lo cual no debemos olvidar este punto.


4.- Utiliza las palabras clave que has elegido como título de tu sitio web en el contenido de los artículos que deseas publicar en tu sitio. Sin embargo, las palabras clave no son lo único que importa cuando un motor de búsqueda define los sitios para posicionarlo, ya que el Marketing en Internet requiere de algo más.


5.- También debe tener sólidos backlinks o enlaces tanto externos como internos para que el Sitio web adquiera relevancia ante los buscadores. Tener buenos enlaces a otros sitios ayudará a redirigir el tráfico a tu sitio web y poner tus productos o servicios en el centro de la atención. Enviar enlaces a sitios que tratan del mismo tema y también utilizar sus enlaces en tu sitio. Los Backlinks ayudarán a aumentar tu presencia en línea y hará que tu Sitio Web y tu proyecto de Marketing en Internet, sea más visible. Enlaces a otros sitios aumentarán tu relación con otras empresas y clientes potenciales.


6.- Ofrece tus servicios en programas de afiliación o artículos a otros sitios para generar presencia y redirigir los buscadores a tu sitio Web.


7.- Publicar videos en YouTube. Los videos en este tiempo, se ha convertido como una herramienta de Marketing en Internet indispensable, primero para la presentación más personal a tus clientes y segundo como una muestra gráfica y en tiempo real de la presentación de tu Negocio por Internet.


Una vez que haya publicado un vídeo añade enlaces a los programas de afiliado o hacia tu sitio web para redirigir a las personas interesadas en tu producto.


Una campaña de Marketing en Internet efectivo te ayudará a aumentar tus ventas y aumentar tus ganancias en el mercado que elijas.


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Cortesía de:

http://www.articuloz.com/marketing-de-afiliacion-articulos/como-hacer-una-campana-de-marketing-efectiva-5012968.html

Miroslav Morant

http://www.articuloz.com/marketing-de-afiliacion-articulos/como-hacer-una-campana-de-marketing-efectiva-5012968.html


Sobre el Autor

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viernes, 15 de julio de 2011

Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook




Por: Carolina Velasco el 27/01/2011
http://wwwhatsnew.com/2011/01/27/como-crear-campanas-de-marketing-en-twitter-y-facebook/

Que las redes sociales se han transformado en las plataformas destinadas al mundo de los negocios online y que sin contar con presencia activa en ellas es prácticamente imposible lograr la reputación online necesaria para contar con una marca consolidada, es una realidad imposible de evadir.

Los análisis y proyecciones para este 2011 que acaba de comenzar, sitúan la presencia activa de las marcas en las redes sociales como punto de partida imprescindible para lograr el éxito en cualquier negocio online.

Sin embargo aún existe confusión entre los beneficios de las principales redes sociales en relación a las distintas estrategias de marketing adoptadas, confusión normal por otra parte si tenemos en cuenta que la eclosión de los Social Media es relativamente reciente y que su crecimiento ha sido exponencial especialmente, desde el pasado 2009.

Si nos centramos en las diferencias técnicas de las redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter, podemos determinar que Facebook es una red social donde los usuarios comparten sus necesidades e intereses tanto a nivel profesional como personal, por lo que se consolida como la red social a nivel mundial mientras que Twitter, es más un buscador en tiempo real y una plataforma de transmisión viral de información.

Facebook funciona de forma equivalente a un lugar de encuentro entre personas con necesidades e intereses afines, mientras que Twitter, pretende ser la plataforma donde se comparta información y se distribuyan noticias en tiempo real.

Adicionalmente, Twitter funciona como una herramienta vital para el SEO ya que las visitas que se logran a través de los enlaces son exponenciales.

En relación a las campañas de marketing, las diferencias entre ambas plataformas parten del número de usuarios que tienen registrados cada una de ellas, siendo considerablemente más elevada la cuota de mercado abarcada por Facebook.

Facebook es más personal mientras Twitter es más profesional. En Facebook la seguridad y privacidad sigue siendo un tema no menor a debate, mientras que en Twitter el valor agregado es mayor cuanta mas gente acceda a cada Tweet.

Aquí nos encontramos con otra diferencia fundamental, mientras que en Facebook el derecho a la intimidad y la identidad de las personas es predominante, en Twitter la vocación es de servicio público.

Para elaborar una estrategia de marketing específica hay que tener en cuenta la forma en la que se relacionan los usuarios de cada una de las redes sociales con la marca.

Twitter promueve negocios de consolidación de marcas y aceleración de la decisión de compra, mientras que Facebook es más eficaz para identificar necesidades y en base a ellas establecer variaciones a las estrategias de marketing, dotándolas del dinamismo que subyace tras las necesidades identificadas.

Twitter es más influyente mientras que Facebook es más determinante para las marcas.

Ahora bien, para elegir la estrategia de marketing adecuada y la plataforma más indicada para nuestro negocio, es fundamental evaluar una serie de variables determinantes:

- Usuarios y tráfico, en este ítem Facebook sale aventajado específicamente en los tiempos de permanencia en la red social

- Consumidores, Facebook también cuenta con ventaja en esta categoría ya que la posibilidad de compartir información detallada resulta de mayor interés para los usuarios de un marca, aunque Twitter no pierde terreno ya que cuenta con la ventaja de sus 140 caracteres que acaparan la atención de cualquier usuario.

- Centros de negocios, aquí Twitter lleva la delantera al consolidarse como la plataforma idónea para estrategias de marketing viral cuya efectividad radica en el boca a boca.

En relación al estudio de la competencia y la determinación del valor agregado Twitter cuenta con ventaja ya que permite monitorear en tiempo real lo que se dice de la marca y/o los productos ofrecidos.

La posibilidad de construir comunidades en torno a la marca es mucho más completa y directa por lo que los beneficios de una campaña de marketing viral son mucho más completos en Facebook que en Twitter.

Si hablamos de efectos beneficiosos de una estrategia de marketing analizados externamente, si bien Twitter era superior a Facebook, debido a su mayor presencia en las búsquedas de Google, ambas redes sociales se encuentran equiparadas en la actualidad tras la inclusión de búsquedas relacionadas y el aumento de su presencia en los resultados arrojados por Google.

Para finalizar, la comunicación directa en red es más efectiva en Facebook gracias a su mensajería instantánea.

Sin embargo, el análisis de las variables indican que 2011 será un año de integración, en el que la consolidación de las marcas en Internet deberá realizarse logrando una presencia activa y equilibrada en ambas redes sociales adaptando sus estrategias de marketing a los criterios que rigen la operativa de cada una de las utilidades de ambas.


Cortesía de http://wwwhatsnew.com
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