jueves, 31 de marzo de 2011

Sistemas de Información para Negocios: Sistemas de Códigos de Barras y Puntos de Venta




Foto cortesía: Barcode Solutions System C.A.


Hoy quiero hablarles de los diferentes Sistemas de Información que existen para los Negocios Comerciales, los cuales agilizan y ayudan en nuestro proceso de Gerencia, Administración de nuestras áreas organizacionales dentro de nuestras empresas, tiendas y comercios; y además nos ayudan con el control de los inventarios de los productos que vamos a vender a nuestros clientes.

Hoy hablaremos en especifico de los Sistemas de Códigos de Barras y los Puntos de Venta (POS). Además de explicar las bondades de cada sistema computarizado de información, queremos recordarles que somos distribuidores de los Sistemas de Información de Puntos de Venta y de los Códigos de Barras, de la afamada marca: BARCODE.

Si se decide optimizar su fábrica, tienda, comercio, local comercial, etc. No dude en contactarnos, para realizar un presupuesto acorde a su necesidad.

A continuación les daré una breve reseña de las diferentes bondades de cada Sistema de Información Computarizada, y son las siguientes:

Sistemas de Códigos de Barras y Puntos de Ventas (POS):

Son un sistema de control que abarca totalmente el área de los inventarios de productos, su objetivo principal es dirigir, controlar y optimizar la entrada y la salida de los productos dentro del local o tienda comercial; el control se efectúa por medio computarizado en base a la utilización de un lector el cual se utiliza con etiquetas u otro medio, usando un código universal que se estampa sobre el producto y luego con la utilización de un sistema de reconocimiento óptico que hace la lectura de unos caracteres específicos, se realiza la descarga o entrada del inventario del producto en las existencias del almacén. A través de estas técnicas, los productos pasan por un lector óptico de barras, de forma inmediata la computadora efectúa el registro y luego despliega el monto monetario de la venta, el cliente recibe la lista correspondiente de los productos con los precios, y a su vez se realiza el descarge de los productos dentro del inventario del almacén respectivo.

Las ventajas principales de este tipo de sistemas de control computarizado son:

  • Mejora y aumenta el control de los inventarios de productos.
  • Mejoramiento del proceso de compra que efectúan los clientes dentro del local o tienda comercial, minimizando el tiempo de espera del cliente ante las cajas de facturación.
  • Reducción de costos para realizar inventarios manuales de productos.
  • Obtención de información detallada de sus inventarios por tipo de artículo, marcas, cantidades en existencia, espacio físico, etc.
  • Permite el almacenamiento de la información detallada de las costumbres que tienen los consumidores de nuestros productos, dicha información queda clasificada por la frecuencia de las compras, marcas preferidas y además los volumenes de compra de cada producto; lo cual contribuye a la elaboración de una base de datos de los gustos y preferencias de los clientes consumidores.

Estrategias dentro del área organizacional de nuestra tienda, local comercial, en las que influyen grandemente la aplicación de los sistemas de Información de Código de Barras y Sistemas de Punto de Ventas (POS), son los siguientes:

- Incremento de las ventas
- Mejoramiento del Servicio a nuestros clientes
- Mejoramiento de la Administración y el manejo de nuestros recursos económicos
- Incremento de la Productividad y la consiguiente reducción de nuestros costos
- Mejoramiento de la información obtenida en la veracidad, disponibilidad, tiempo, cantidad, etc.
- Mayor margen de utilidades tanto para los proveedores como para los clientes
- Oportunidad de enfoque en el marketing de nuevos productos
- Obtener información de las necesidades de nuestros clientes
- Incremento de las visitas de nuestros clientes a nuestras tiendas
- Administración adecuada de nuestros inventarios de productos
- Relaciones más amistosas y duraderas en el tiempo con nuestros clientes


Por todo lo antes expuesto, su mejor decisión será optar por un sistema de información que incluya la utilización de los sistemas de Código de Barras y Puntos de Ventas (POS), para así optimizar su local comercial, tienda o negocio. Y reportar mejoras sustanciales en todos los ámbitos administrativos y de control dentro de la misma, y al mismo tiempo mejorando sus utilidades durante su ejercicio comercial anual.

sábado, 26 de marzo de 2011

Responsabilidad Social - Hoy es el Día de La Tierra. Cómo Contribuyes con la tierra?





Hoy es el día de La Tierra, y has pensado cómo contribuyes a que la tierra mejore con respecto a todos los signos climáticos que existen y son más que patentes en los actuales momentos?. Además no hay que olvidar que como empresario tienes tu cuota de Responsabilidad para que los Recursos Naturales sean protegidos y no contribuyas a causar más caos del que ya existe en los actuales momentos con todo lo del Cambio Climático, que tiene atormentados a innumerables zonas geográficas del mundo.

Realmente es preocupante el gran problema que se avecina cada vez más con todos estos cambios climáticos y los cuales son ocasionados por el uso indiscriminado de los recursos naturales. En algunas zonas, se realizan talas indiscriminadas, se contaminan los rios con desechos tóxicos que provienen muchas veces de fábricas que se encuentran adyacentes a los cauces de esos ríos, así como las emanaciones gaseosas tóxicas que generan las principales zonas industriales en todo el mundo, generando los famosos gases tóxicos que generan así en el ambiente los efectos tipo invernadero, que son los culpables del actual cambio climático que en todo el mundo se sienten y los cuales traen tanta desgracia a una gran mayoría de la población planetaria.

De acuerdo a Greenpeace (organización a favor de medidas para contribuir a aminorar los efectos del cambio climático), esta organización propone cuarenta medidas para contribuir a aminorar los efectos tipo invernadero y así contribuir a mejorar nuestro ambiente y las consecuencias que tienen sobre toda la tierra.

Una de estas medidas, es la de tomar en cuenta el día de hoy: Día de la Tierra, y proceder a apagar nuestras luces a nivel planetario, en el horario comprendido entre las 8.30 pm a 9.30 pm. con ello contribuimos con un grano de arena a aminorar los efectos del cambio climático.

Tu como empresario, emprendedor o empresa ya establecida; tienes una cuota de Responsabilidad Social; con la cual deberás contribuir para realizar el cambio que tu hogar que es la Tierra necesita actualmente; y ella reciba esa ayuda y de está manera tu contribuyas al cambio que es necesario para poder avanzar en materia climática; y lograr que esas consecuencias climatológicas no sean más severas en el futuro cercano.

Sólo todos juntos lograremos que dicho cambio se realice. Y así contribuiremos a que nuestras generaciones de relevo, puedan también disfrutar de un mundo agradable y libre de problemas climatológicos.

Así que toma el control de tu fábrica y empresa y comienza a aplicar las medidas verdes para ayudar a realizar los cambios que nuestra querida Tierra necesita hoy, para así cambiar el futuro negro que nuestra tierra tendrá, en caso de no hacer los cambios necesarios hoy; que aún es el momento de poder salvar nuestro planeta. No esperes más...y ponte manos a la obra !!!!