lunes, 31 de enero de 2011

La importancia de tener una Página en las Redes Sociales







Hoy quiero exponer el tema de la importancia de tener una publicación de una página de nuestro emprendimiento o negocio ya establecido, y que la misma sea publicada en las más importantes Redes Sociales existentes en la actualidad. Pienso que es demasiado importante en estos tiempos por el auge que obtienen dichas redes sociales sobre todo las que más éxito tienen son en especial: Facebook y Twitter; que cada día recolectan miles de personas que se sienten atraídas por la forma en que se manejan las mismas.

Porque debemos ubicarnos en dichas redes?. Pienso que es un buen lugar el lograr ubicar nuestra página distintiva corporativa o de productos en las principales redes sociales, además de la publicación obligada que debemos realizar de nuestro portal web en el principal buscador de Internet como lo es: Google. Si deseamos realmente obtener grandes beneficios y deseamos lograr posicionarnos entre los demás competidores de un mismo producto y/o servicio y a la vez afianzar nuestra imagen corporativa o de mercadeo virtual, entonces deberemos hacer un esfuerzo y publicar nuestra imagen y logo corporativo en las principales redes sociales, las cuales son visitadas por multitudes de personas durante todos los días del año, por diferentes motivos, tales como: de moda, trabajo, amistad, diversión, publicidad y marketing empresarial, y otros tipos de motivos que los obligan a obtener una cuenta en dichas redes sociales.

Las redes sociales nos ayudarán a realizar la publicidad y el manejo de nuestros productos, además podemos optimizarlas aplicando diferentes métodos de publicidad como: Republicación de nuestros blogs de forma automática utilizando diferentes tipos de autopublicadores o autorespondedores para publicar en las diferentes redes que queramos utilizar para lograr nuestros objetivos, además algunas tienen sus propias estadísticas de visitas incluidas como herramienta disponible para el manejo apropiado de la página publicitaria, como es el caso de Facebook. Además tienen muchas más herramientas para optimizar de forma adecuada lo que deseamos publicar y realizar nuestras campañas publicitarias de forma óptima y relativamente fácil de hacerlo.

Por todo lo antes expuesto, mi principal consejo que después de realizar por primera vez nuestra publicación de una página web o nuestra publicación en un blog, es que el siguiente paso a dar sea también en las redes sociales que están de moda, como lo son: Facebook y Twitter, para así lograr un considerable incremento en nuestras ventas y obtener la optimización de nuestras cifras anuales.

Si no tienes conocimiento de como abrir una cuenta, manejarla y realizar de forma rutinaria una publicación en dichas redes sociales, nosotros podemos ofrecerte nuestra ayuda, para que consolides tus metas y logres optimizar tus ventas con el uso de estas páginas en Redes Sociales. Solo envianos un email con tu requerimiento y gustosamente te ayudaremos a obtener y cristalizar tus metas. Juntos lo podremos hacer realidad!!!

jueves, 13 de enero de 2011

Listas de Planificación Gerencial




Desde hace ya trece (13) días ha comenzado un nuevo año, con nuevas propuestas, proyectos, planes y deseos de realización. Por lo cual aprovecho para desearles a todos que sus metas, planes y proyectos en este nuevo año se cristalicen con muchos éxitos y prosperidad.



Comenzo un nuevo año con nuevas fuerzas para encauzar nuevos negocios, y los negocios que ya estaban iniciados seguirán con su enrutamiento por el camino que nos brinde la mejor utilidad y nos llene de nuevas expectativas, y a la vez todos pedimos cada año que nos brinde una nueva emoción y alegría por concretar todos nuestros proyectos y todas nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.

Si todo esto ocurre cada año al llegar el último día del año y justo unos minutos antes de finalizar éste dando inicio al siguiente, casi todo el mundo tiene de costumbre elaborar sus listas de planificación con los proyectos que desea emprender y/o finiquitar, planes que desea que se le cristalicen, objetivos y metas personales que desean se les hagan realidad. Todos encausamos nuestros pensamientos para que cada año al recibir los cañonazos del nacimiento de ese nuevo año, sean visualizados todos nuestros objetivos y deseos tanto personales como profesionales, y deseamos fervorosamente que se cristalicen todos, no importando su tamaño.

Sugiero a cada persona que se encuentre inmerso en el acto de emprendimiento inicial, o que ya tenga su emprendimiento o negocio en vías de desarrollo o que por algún motivo tiene pensado emprender, que siempre al finalizar un año y comenzar otro se brinde unos minutos para analizar y elaborar listas de planificación tanto a nivel personal como a nivel gerencial profesional, si realmente desea que todos sus deseos, metas, planes, proyectos y objetivos se materialicen. Y además en esas listas (que también se le pueden llamar: Business Plan - Plan de Negocios) también deberán plasmarse los objetivos y metas, que se cristalizaron en el año que ya se extinguió, así como también deberá plasmar en ellas la forma en que se obtuvieron las mismas.

Debemos pensar en hacer este tipo de listas, no solo para visualizar que fue lo que se logro en el año que finalizo sino también que fue lo que quedo pendiente en nuestra lista de planificación, y no se pudo cristalizar. Esos proyectos, metas, planes, que no se pudieron finiquitar se deberán volver a plasmar en nuestras nuevas listas de proyectos, planes y metas de Planificación Gerencial Anual, las cuales elaboraremos cada vez que comience un nuevo año. Para así encauzar apropiadamente todos nuestros esfuerzos, trabajos y tareas al comenzar el nuevo año para que esas metas y proyectos no finiquitados lleguen a un feliz termino en el siguiente periodo.

Y que logramos nosotros con realizar una lista de proyectos y metas ya cristalizados y finiquitados?. Con esta lista lograremos ver nuestro potencial de trabajo, y así podremos efectuar una autoevaluación acerca de cómo se encauzo y se preparo el área de trabajo o grupo de trabajo, para lograr los objetivos en dicho periodo. Podremos obtener una herramienta de análisis para saber como, donde y con que fueron logrados los objetivos y las metas trazadas en su oportunidad. Y así poder aplicar nuevamente las herramientas y las formas de trabajo que se utilizaron en otras oportunidades, para lograr cristalizar nuestros nuevos proyectos y objetivos durante el nuevo periodo anual.

Siempre debemos mantener un record de todas nuestras listas de los proyectos, metas y planes; los cuales podremos volver a revisar y analizar durante los siguientes meses, para visualizar en donde se encuentran los puntos de apoyo para la cristalización de cada uno de los planes y metas que deseamos se materialicen en el siguiente periodo y así tener a estas como ejemplo para las siguientes listas de planificación que elaboremos.

Pienso que este tipo de herramientas es fundamental para todo tipo de profesional que se encuentra inmerso en el área administrativa y desea obtener el máximo provecho de su grupo de trabajo y a la vez aplicarlo siempre como norma legal dentro de su organización empresarial.