jueves, 9 de junio de 2011

Los Software y Aplicaciones para Pymes - Primera Parte








Hoy les vamos a hablar de los Software y Aplicaciones que son de ayuda para las Pymes; en el mundo real y en el tecnológico existen muchas aplicaciones que son de utilidad para emprendedores, pequeñas y medianas empresas; y por supuesto para las empresas que ya se encuentran consolidadas; las cuales le ayudarán en el manejo diario de su gestión empresarial.

Pero hoy hablaremos de una forma exclúsiva de las aplicaciones del tipo electrónico, las cuales nos ayudan en diferentes temas de nuestra empresa, que en un momento dado son importantes y no debemos de dejarlos al azar. Nos referimos al área de captar clientes y mantener los que ya tenemos captados; y también hablamos de cómo obtener mediciones de la calidad y eficiencia de nuestros servicios y productos para nuestros clientes; además también tenemos aplicaciones que nos reportarán información fidedigna de que es lo que piensan de nosotros cómo empresa nuestros empleados activos; todos estos son puntos muy importantes para nuestra gestión empresarial. Por lo cual:

Para realizar una buena campaña de Email Marketing (Distribución de Listas de Correos) y envíos de sus boletines informativos y con los que podrá alimentar y ver crecer su lista de clientes potenciales; Encuestas para obtener mayor información de que piensan sus clientes de su negocio; del clima laboral reinante en su empresa, si sus empleados están a gusto en ella y también podrá realizar estudios de mercado de una forma rápida y eficiente y también los Autorespondedores que le harán su vida más fácil, respondiendo por usted sus correos; además lo podrán ayudar en el envio de información especial de sus productos, servicios y listas de precios a sus potenciales clientes o clientes ya establecidos, de este tipo de aplicaciones existen muchos sitios buenos en Internet, pero los más recomendados son los que nosotros mismos utilizamos y aconsejamos que son los mejores y son los que detallamos a continuación:

Para Encuestas:

Encuesta Fácil.com - http://www.encuestafacil.com/; donde podrás realizar encuestas online ilimitadas de forma gratuita en diferentes idiomas tales como: español, Inglés, Alemán, Portugués, Italiano, Francés y Ruso; y recopilar la visualización de resultados de 100 respuestas cada una. Si desea mayor visualización de respuestas, deberá contratar alguno de los dos planes existentes; los cuales podrá pagar por medio de Paypal o tarjeta de crédito.


Encuesta Tick - http://www.portaldeencuestas.com/index.php ; Para realizar encuestas de forma gratuita podrá utilizar las encuestas de forma online en donde podrá realizar tres tipos de encuestas: Satisfacción de prestación de servicios y productos, podrá evaluar el clima laboral reinante en su empresa y podrá realizar al comienzo de su emprendimiento un estudio de mercado provechoso para saber que posibilidades tendrán de éxito sus ideas de negocios.

Tus Encuestas - http://www.tusencuestas.com/; es un lugar para Webmasters, que ofrece encuestas de forma gratuita y sin publicidad; sin limites y con tres estilos de encuestas distintos y definibles.

Para Campañas de Email Marketing, Distribución de Boletines Electrónicos y Auto Respondedores:

Para realizar una buena campaña de Email Marketing y envío de Boletines Electrónicos podrá utilizar diferentes tipos de aplicaciones de forma gratuita, y son las que menciono a continuación:

Get Response - http://www.getresponse.com/; lugar que ofrece distribución de sus boletines con estadísticas gratuitas, seguimiento de sus campañas de publicidad email marketing para mejorar su ROI (Return on Investment) que quiere decir el Retorno de su Inversión junto a su ganancia y/o beneficio obtenido; además también tiene una galería de imagenes versátil para utilizar en sus bellas y profesionales plantillas que son muy adecuadas para manejar y diligenciar sus boletines informativos y cuenta con Auto Respondedores; además de tener una innovación que son los video emails.


AWeber - http://www.aweber.com/; en este lugar podrá conseguir un potente autorespondedor, distribución de listas de correos, manejo de los suscriptores de sus boletines electrónicos, tiene plantillas en Html; y además convierte sus posts de RSS de sus blogs en boletines electrónicos distribuyéndolos a sus redes sociales como Twitter y Facebook. Tiene un plan inicial por un mes que le costará un dólar americano ($ 1,00) y luego tiene un plan muy atractivo que ofrece por un costo bastante especial.

Domeus - http://www.domeus.es/ ; es una aplicación gratuita que le ayudará a gestionar sus correos y realizar el envío de sus boletines de forma fácil y rápida logrando la captación de nuevos clientes y además fidelizando a los ya existentes. Además posee estadísticas y una funcionalidad que permite enviar avances de las noticias que usted enviará en un futuro, nos parece un lugar muy versátil para manejar sus listas de correos.

También podrá utilizar los servicios de nuestro favorito de la familia de Google; Google Feedburner aunque es una aplicación para el envío de mensajes vía RSS; también sirve como manejador de listas de correos y envió de boletines; ya que con el puedes realizar la suscripción, confirmación, desuscripción y manejo de estadísticas de forma gratuita.

eGrupos - http://www.egrupos.net/es/ ; es un lugar gratuito que nace de eListas.net e incluye una variedad de servicios; desde la creación y manejo de tus listas de correos, organización de diferentes tipos de grupos, publicar y vender productos y servicios online, realizar encuestas, subir vídeos e imagenes, publicar tus blogs, organizar eventos y reuniones y otras funcionalidades interesantes.


eListas.Net - http://www.elistas.net/ ; es un lugar que realiza la administración de tus listas de distribución de correos de forma pagada sin publicidad añadida y listas del tipo segmentadas y comerciales, allí puedes realizar encuestas, compartir datos, archivos y fotos; entre algunas de las funcionalidades del lugar.


Imolko - http://www.imolko.com/; en este lugar podrás crear, enviar y medir (obtener estadísticas) de tus emails (Correos) y además podrás utilizar las listas de distribución por SMS; es decir por vía telefónica celular para los siguientes países: España, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Guatemala. México, Perú y Chile, entre las funcionalidades que más interesantes son en este lugar. Podrás optar por un tiempo de prueba de 15 días de forma gratuita y luego se contrata el servicio de forma permanente por planes. En el lugar también podrás obtener contenido de autores y escritores especializados para poder publicar en tus lugares como: Blogger, Twitter y Facebook.


Tópica - http://www.topica.com/; es un lugar que tiene más de una década de experiencia ofreciendo sus servicios de distribución de correos (Email Marketing), en el cual podrá manejar múltiples listas de distribución desde una sola cuenta. Tiene un periodo de prueba de forma gratuita de 30 días con 1.000 correos y luego tiene planes que abarcan desde 5.000 y hasta 25.000 correos por mes.


Para crear Grupos por temas o aficciones:

Estos son lugares en donde podrás crear grupos de forma gratuita, enviar emails manejarlos y moderarlos, donde podrá compartir links, archivos, vídeos, imagenes; calendarios de eventos, etc.

Yahoo! Groups - http://groups.yahoo.com

MSN Groups - http://msnusers.com

Google Groups - http://groups.google.com

Es un servicio donde no sólo podrás administrar y archivar tu lista de distribución de correos, sino que también te facilitará por medio de un método práctico para entablar una comunicación y colaboración real con los miembros de tu grupo. A diferencia de otros servicios gratuitos de este tipo, (Google Groups) te ofrece límites de almacenamiento considerables, páginas personalizadas y opciones de administración únicas. Google Groups, no muestra anuncios publicitarios con ventanas emergentes ni de banners, tan solo anuncios de texto relevantes. Es un lugar excelente para organizar y administrar grupos temáticos.



Con está información estamos seguros que podrá implementar un buen programa de distribución de listas de correos, o unirse a un grupo interesante y mantener el control de los temas allí tratados o podrá efectuar sus encuestas online de una forma rápida y eficaz, para obtener la información que su emprendimiento o empresa necesitan tener para optimizar sus resultados y ganancias a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario