sábado, 26 de marzo de 2011

Responsabilidad Social - Hoy es el Día de La Tierra. Cómo Contribuyes con la tierra?





Hoy es el día de La Tierra, y has pensado cómo contribuyes a que la tierra mejore con respecto a todos los signos climáticos que existen y son más que patentes en los actuales momentos?. Además no hay que olvidar que como empresario tienes tu cuota de Responsabilidad para que los Recursos Naturales sean protegidos y no contribuyas a causar más caos del que ya existe en los actuales momentos con todo lo del Cambio Climático, que tiene atormentados a innumerables zonas geográficas del mundo.

Realmente es preocupante el gran problema que se avecina cada vez más con todos estos cambios climáticos y los cuales son ocasionados por el uso indiscriminado de los recursos naturales. En algunas zonas, se realizan talas indiscriminadas, se contaminan los rios con desechos tóxicos que provienen muchas veces de fábricas que se encuentran adyacentes a los cauces de esos ríos, así como las emanaciones gaseosas tóxicas que generan las principales zonas industriales en todo el mundo, generando los famosos gases tóxicos que generan así en el ambiente los efectos tipo invernadero, que son los culpables del actual cambio climático que en todo el mundo se sienten y los cuales traen tanta desgracia a una gran mayoría de la población planetaria.

De acuerdo a Greenpeace (organización a favor de medidas para contribuir a aminorar los efectos del cambio climático), esta organización propone cuarenta medidas para contribuir a aminorar los efectos tipo invernadero y así contribuir a mejorar nuestro ambiente y las consecuencias que tienen sobre toda la tierra.

Una de estas medidas, es la de tomar en cuenta el día de hoy: Día de la Tierra, y proceder a apagar nuestras luces a nivel planetario, en el horario comprendido entre las 8.30 pm a 9.30 pm. con ello contribuimos con un grano de arena a aminorar los efectos del cambio climático.

Tu como empresario, emprendedor o empresa ya establecida; tienes una cuota de Responsabilidad Social; con la cual deberás contribuir para realizar el cambio que tu hogar que es la Tierra necesita actualmente; y ella reciba esa ayuda y de está manera tu contribuyas al cambio que es necesario para poder avanzar en materia climática; y lograr que esas consecuencias climatológicas no sean más severas en el futuro cercano.

Sólo todos juntos lograremos que dicho cambio se realice. Y así contribuiremos a que nuestras generaciones de relevo, puedan también disfrutar de un mundo agradable y libre de problemas climatológicos.

Así que toma el control de tu fábrica y empresa y comienza a aplicar las medidas verdes para ayudar a realizar los cambios que nuestra querida Tierra necesita hoy, para así cambiar el futuro negro que nuestra tierra tendrá, en caso de no hacer los cambios necesarios hoy; que aún es el momento de poder salvar nuestro planeta. No esperes más...y ponte manos a la obra !!!!

1 comentario:

  1. Señores ciudadanos del mundo,,,, todos debemos contribuir, cada uno de nosotros,APAGUEMOS UNA BOMBILLA O DOS O TRES ,solo 1 hora ,nada pasará y ayudemos a conservar nuestro planeta que tanto necesita de nuestra ayuda.

    ResponderEliminar