lunes, 28 de febrero de 2011

Y debo colocar una Tienda Virtual en Internet o una Tienda Física?





Hoy quiero hablar del estudio de que tipo de Tienda debo implementar para comercializar mis productos. Hay muchos emprendedores que tienen esa duda al hacer el análisis de su emprendimiento y plasmar todas las posibilidades para realizar el arranque de su emprendimiento.

A nosotros nos ocurrió al principio que no sabíamos que tipo de tienda debíamos utilizar para la comercialización de nuestros productos y servicios, en el momento de estudiar que tipo de tienda deseábamos tener para comercializar los productos y servicios; nos embargo un sentimiento de incertidumbre y no teníamos ni idea de como funcionaría todo, realmente uno pasa por momentos en que no tiene la certeza de lo que desea realizar o emprender y no tiene ni la mínima idea de si optar por un local físico o uno virtual; y pasa por esos momentos de incertidumbre. Y además algunas veces uno no se siente capacitado para realizar primero que nada la búsqueda de dicha tienda, o no tiene conocimiento exacto de cómo hacerlo.

Pero para ayudarnos debemos realizar un análisis exhaustivo de primero que nada que cantidad de recursos económicos tenemos disponibles para encarar nuestro emprendimiento y su lanzamiento inicial, y si esos recursos son suficientes para localizar una tienda o un local físico; y debemos también tener en cuenta que nuestro emprendimiento podrá tener que pasar por una etapa en la cual no tendremos ningún cliente y no tendremos ningún tipo de entrada económica a mano, más bien tendremos una mayoría de gastos, los cuales tendremos que desenfundar para realizar todas las actividades de publicidad y marketing para darnos a conocer a nuestros futuros clientes, y además tendremos que afrontar los gastos que incurramos en el alquiler o compra de un local o tienda física. Por todo esto, debemos tomar previsiones y ver si nuestro capital inicial es suficiente para soportar tal desembolso de dinero.

O si tendremos que realizar al principio, un emprendimiento con una tienda virtual; que en principio nos saldrá un poco más económico que una tienda física; ya que no tendremos que incurrir en su alquiler o compra de un lugar físico. Allí tendremos que pensar en nuestros gastos como la compra de una computadora con un software y una conexión a Internet eficiente; además tendremos que buscar el lugar donde desearemos colocar nuestra tienda virtual, si nuestra publicidad será gratuita o tendremos que desembolsar una cierta cantidad mensual o anual para que la publicación de nuestros productos se realice, y además tendremos que tomar en cuenta todos los costos que son añadidos por publicar en el lugar donde se encuentre la tienda física.

Tenemos entendido que en Internet existen muchas opciones de tiendas virtuales como Ebay, Mercado Libre, Redtienda, Oscommerce y otras opciones no tan conocidas; que podrían ayudarnos en un principio para realizar la comercialización de nuestros productos y servicios de una forma cómoda, segura y eficiente; pagando cierta cantidad de dinero para la publicación de nuestros productos y servicios por un tiempo determinado.

Y qué es una Tienda Virtual?. Una Tienda Virtual es un lugar que es manejado por un proveedor que mantiene cientos y miles de páginas agrupados bajo un solo hosting y nombre comercial, es un lugar que ofrece servicios de comercialización en Internet, es un lugar que agrupa a muchas personas con el mismo fin y el proveedor le asigna a cada usuario una clave de entrada al sitio y un espacio virtual para publicar y comercializar sus productos y servicios bajo ciertas reglas y especificaciones generales. El espacio virtual lo puede adecuar la persona natural o jurídica de acuerdo a ciertos estándares y reglas que emita el proveedor del lugar, así como el cobro de comisiones por publicar y vender en dicho lugar; además el proveedor podrá dar algunas características especiales a sus usuarios para personalizar la página de los productos, con aplicaciones para cambiar de color el lugar, añadir fotos y otro tipo de aplicaciones de ayuda para el usuario del lugar de comercialización.

Por lo cual recomendamos a todo emprendedor que antes que nada analice este tema, antes de realizar su emprendimiento; para que no incurra en dolores de cabeza y mortificaciones innecesarias por no haber tomado en cuenta este tema de la tienda o local, como no importante a la hora de realizar su emprendimiento definitivo.

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