viernes, 29 de octubre de 2010

La buena Administración de nuestro emprendimiento o empresa establecida - Su importancia





Como todos los que hemos estudiado la carrera de la Administración de Empresas tenemos conocimiento, de que es muy importante la administración acertada de un lugar que puede ser tu hogar, tu tienda, tu empresa, tu negocio o hasta lo más esencial como lo es, nuestras finanzas diarias, siempre se tendrá éxito, si es administrado de una forma adecuada, para que no nos ocasione problemas en un futuro.

Como profesional de la administración, tengo ese conocimiento y norma estrátegica como la base fundamental para obtener nuestras metas en cualquier ámbito de nuestra vida diaria tanto privada como de los negocios. Y en estos momentos de crisis mundial, en la cual es necesario estar precavido de todo lo que se gasta y en todo lo que invirtamos nuestros preciados esfuerzos financieros. Siempre es importante realizar un análisis de nuestros gastos, nuestras ventas y nuestras inversiones.

Tomando en cuenta la base de una buena administración contable de nuestros egresos, ingresos y de nuestras inversiones presentes y futuras. Obtendremos rendimientos a futuro, en todos nuestros esfuerzos tanto en los negocios como en nuestra vida diaria.

Siempre hay que planificar, analizar, gestionar y llevar un control estricto de nuestra contabilidad, la cual es la base administrativa de nuestro emprendimiento o negocio. Si este control estricto, y determinado nos falla. Todo nuestro esfuerzo para lograr la fructificación de nuestro negocio se ira al trasto. Debemos estar pendientes de todos los controles y los indicadores de nuestra gestión empresarial, para estar precavidos y poder actuar en el momento justo en que algún indicador nos indique, que nuestro negocio no va por el camino que nos dará dividendos, sino más bien nos dará pérdidas. Ese será el momento de optar por una estrategia confiable y acertada; si no tenemos clara cual estrategia deberemos tomar, deberemos consultar con Asesores, que nos ayuden a seguir esas estrategias para lograr encaminar nuestro emprendimiento o negocio a un resultado aceptable y sin pérdidas mayores.

Si tenemos mayores gastos y menores entradas de dinero mediante ventas, se tendrán que aplicar diferentes tipos de medidas para subsanar ese desbalance, y poder ajustarnos en el momento justo, para no ir a un descalabro de nuestro negocio.

Lo fundamental es siempre estar revisando nuestra gestión financiera y contable, para que no se nos escape ningún punto que este critico dentro de nuestra empresa o emprendimiento. Y así lograr superar los posibles problemas o escollos que puede traer algún altibajo en nuestras cifras mensuales.

Por lo tanto, siempre es importante mantener una contabilidad administrativa acorde con la realidad de nuestra empresa, sin disfrazar nuestras cifras. Manteniendo una ética profesional contable y administrativa entachable. La cual nos ayudará a mantener la honorabilidad de nuestra empresa y logrando obtener la confiabilidad de nuestra gestión, la cual siempre será tomada en cuenta como una Administración Eficiente y Eficaz. Y nosotros gozaremos del reconocimiento de ser buenos Administradores y Gerentes eficaces en nuestra gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario